Por Emmanuel Márquez, Coordinador de Divulgación en México.
Correo: [email protected] 

Mi interés por ayudar a los animales comenzó hace un tiempo, primero estaba involucrado en actividades relacionadas con el medio ambiente y una cosa me llevó a otra. Colaboré con organizaciones que rescatan a perros y gatos sin hogar, además de hacerlo por mi propia cuenta. Me fui involucrando más, y entre más lo hacía, más aprendía de las diferentes formas en que los animales son maltratados, en las corridas de toros, peleas de perros y gallos, circos y muchas otras. Me enteré del sufrimiento de los animales que usan en las granjas para producir carne, huevos y leche por un video que encontré en internet, gracias a eso decidí cambiar mi alimentación y dejar de comer estos productos para ya no ser parte de las crueldad de esas industrias. Inmediatamente después de ver el video sentí una enorme necesidad de contarle a otras personas lo que acababa de aprender para que también pudieran hacer algo al respecto.

IMG_1454 (2)Tuve la fortuna de colaborar en el Santuario Libres al Fin, un santuario para animales usados en las granjas donde conviví con cerdos, gallinas, cabras y una vaca. Ahí aprendí que no existe diferencia entre ellos y un perro o un gato cuando se trata de sus deseos de vivir y disfrutar. También aprendí que la mayoría de los animales que sufren por causas humanas son los que se usan en la industria de los alimentos, de hecho, de todos los animales que mueren en EE. UU. el 99% son aquellos que se matan para ser comidos.

Conocer a estos bellos y sensibles animales me hizo querer ayudar a los cientos de miles que no corren con la misma suerte y sufren atrocidades en las granjas, camiones de transporte y mataderos, pero resulta imposible poder rescatarlos a todos y darles la vida que merecen en un santuario.

Cuando me invitaron a colaborar con Vegan Outreach, encontré la oportunidad de ayudar a todos esos animales que no podemos rescatar al compartir con otras personas el sufrimiento que experimentan en la industria de los alimentos. Vegan Outreach se encarga de diversos programas educativos, el principal de ellos es el Programa de Divulgación en Universidades. Entregamos folletos de manera personal a jóvenes, miles reciben información sobre el maltrato de los animales en las granjas y la alimentación vegetariana, mediante la educación y la información cientos cambian su alimentación.

Collage-Emmanuel-2015

He aprendido que entregar folletos es una de las maneras más eficientes de ayudar a los animales. Hay evidencia confiable que sugiere que por cada 75 folletos leídos, una persona llevará una alimentación vegana por una semana o más. Teniendo en cuenta que alguien que lleva una alimentación vegana en promedio evitará la muerte y sufrimiento de miles de animales durante su vida, sólo un par de horas entregando folletos hace una enorme diferencia para los animales.

IMAG0992 (2)

Un ejemplo de lo efectiva que es esta actividad son Miguel y Paola quienes estudian en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis. Decidieron empezar a consumir platillos sin productos de origen animal después de leer un folleto que les entregamos y volvieron para pedir más información. Gracias al apoyo de nuestro equipo de voluntariado y de donadoras y donadores podemos llevar información a miles de jóvenes en muchas partes de México, teniendo un impacto positivo en su salud y en la vida de miles de animales.

Por favor contáctame si quieres participar en nuestras actividades y apoyar a la organización para ayudar a los animales. Muchas gracias.