Historia

1989-1990

El cofundador de Vegan Outreach, Jack Norris asiste a la conferencia National Alliance for Animals en D.C. Él descubre un folleto en blanco y negro sobre la liberación animal y obtiene las 100 copias restantes. Jack los entrega en eventos donde asiste con una mesa informativa en Cincinnati y se da cuenta que son muy efectivos, especialmente con los estudiantes de escuelas secundarias.

TaftTheater
Jack volanteando y Phil sosteniendo una lona que dice “Por favor, este año no uses pieles”.

Jack se convierte en Coordinador de Eventos Especiales de la Comunidad derechos
de los animales (ARC por sus siglas en inglés) del área metropolitana de Cincinnati. Jack, Matt Ball cofundador de Vegan Outreach y Phil Murray (ahora copropietario de Pangea Vegan Products) se conocen a través de la ARC y llevan a cabo decenas de protestas contra las pieles fuera de los eventos culturales durante este período de tiempo.

Phil, Matt y Jack son detenidos junto con otras cinco personas en la reunión anual de accionistas de Procter & Gamble en un intento por obtener cobertura de los medios de comunicación para la campaña contra la experimentación con animales de P & G.

1992

vegetarianismJack y Matt dirigen su atención a difundir el vegetarianismo.

Financiado por la Comunidad derechos de los animales de Cincinnati (ARC), Jack y Matt desarrollan el primer folleto con fotografías a todo color que promueven el vegetarianismo para evitar el sufrimiento de los animales de granja. Se distribuyen 10.000 ejemplares durante el próximo año.

1993

fast

Con otros diez activistas, Matt y Jack llevan a cabo un ayuno de tres días por los animales de granja frente a un matadero de Cincinnati. La parte más efectiva del ayuno fue sostener una pancarta que decía “Deja de Comer Animales” en el distrito universitario.

El precursor de Vegan Outreach, Acción de Liberación Animal (ALA), es co-fundada por Matt y Jack.

1994

ALA desarrolla un folleto llamado Justice for All (Justicia para todos).

AndJusticeForAll1995

Nace Vegan Outreach: ALA cambia su nombre y se da cuenta que la entrega de folletos es la manera más efectiva de usar nuestro tiempo.

Jack realiza la primera gira de volanteo en universidades, repartiendo folletos en 19 Universidades en el este y medio oeste de Estados Unidos.

1996

Jack entrega folletos en 171 Universidades durante el año.

1997

Jack hace un tour por 58 Universidades en la primavera para concluir su gira por los Estados Unidos.

Jack se da cuenta de dos cosas principales mediante la interacción con todos estos estudiantes:whyVegan1

  • Un gran número de jóvenes están interesados en hacer lo que puedan para evitar el sufrimiento animal.
  • Muchas personas han sido vegetarianas y han dejado de serlo, a menudo porque no se habían sentido saludables.

1998

Jack comienza un programa para convertirse en un nutriólogo certificado para abordar los problemas de nutrición. Con el tiempo se crea VeganHealth.org.

1999

WhyVeganPurpleEl folleto “Why Vegan?” (¿Por qué vegano?)  recibe un diseño gráfico profesional y se expande su distribución. Otros folletos como Vegan Starter Pack y Vegan Advocacy también se producen.

2001

330,000 folletos son distribuidos.

2002

Vegan Outreach distribuye más de medio millón de folletos en un año por primera vez.

2003

Vegan Outreach lanzó su programa Adopt a College (Adopta una Universidad), el primer intento sistemático para llegar a un número de estudiantes a lo largo de los Estados Unidos y Canadá. A finales del semestre de otoño, las personas que volantearon entregaron 22,217 folletos en 63 escuelas.

Jon-Marshall-Sep13-2
Jon Camp

2004

Vegan Outreach contrata a Jon Camp para volantear.

2005

Matt Ball y Jack Norris son incluidos en el Salón de la Fama de los Derechos de los Animales. 

2006 y más allá

Vegan Outreach contrata más coordinadores para recorrer los Estados Unidos y Canadá, donde eventualmente se entregaron folletos en más de 1,000 escuelas y a un millón de estudiantes.

Vegan Outreach establece Coordinadores de Divulgación en Australia (2014), México (2015) y en India (2016).

En el 2014, Vegan Outreach pone en marcha el programa “Vegan Mentor Program” , actualmente con cientos de mentores y aprendices.

En el 2016, Vegan Outreach pone en marcha un programa de extensión comunitaria “Community Expansion Program”.