El Programa de Divulgación en Universidades es el programa principal de Vegan Outreach y está activo desde hace más de 20 años. Empezó en los Estados Unidos y actualmente opera en más de 7 países incluidos: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, México y más recientemente en Kenia.

Una vez por semestre, los Coordinadores y Coordinadoras de Divulgación visitan los campus universitarios de cada país para llevar información sobre los alimentos de origen animal, sus procesos productivos, como estos impactan a los animales y a la salud pública. Se utilizan folletos educativos, guías de alimentación y tecnología de realidad virtual (proyecto iAnimal) con el objetivo de que la comunidad estudiantil tome conciencia sobre la situación y puedan tomar decisiones mejor informadas a la hora de elegir sus alimentos. 

En México el programa comenzó a implementarse en enero del 2015. Hasta la fecha hemos trabajado en más de 140 universidades públicas y privadas en 20 estados, tales como la UNAMUANLUDGITESM, BUAPUDEM, alcanzando a más de 600,000 personas. La colaboración de voluntarias, voluntarios e instituciones es esencial para la realización de dichas actividades.

El equipo de divulgación realiza una gira semestral en donde se visitan las principales ciudades de la república para ejecutar el programa. Al comienzo de cada semestre se elabora el itinerario de actividades y se notifica a las instituciones, voluntarias y voluntarios sobre las mismas. En promedio se destina una semana para realizar actividades en cada ciudad y se visita un campus por día.

Si deseas que tu institución participe en el programa o deseas recibir más información, por favor envía un correo a: [email protected]

Si te gustaría ser parte del programa de voluntariado, completa el siguiente formulario: