Por Jack Norris, Nutriólogo Certificado

La vitamina D también es importante para los huesos, ya que puede aumentar la absorción de calcio cuando las señales del cuerpo indican que necesita calcio. La investigación ha demostrado que en poblaciones con ingesta de calcio similares a quienes tienen una dieta omnívora en los Estados Unidos, la vitamina D es más importante que el calcio para prevenir la osteoporosis.

En los últimos años, la vitamina D también se ha relacionado con muchas otras enfermedades y algunos investigadores han sugerido que los niveles de vitamina D recomendadas son demasiado bajos. Sin embargo, el Instituto de Medicina ha revisado la investigación y llegó a la conclusión de que no es el caso. La controversia ha dado lugar a que muchas personas piensen que tienen deficiencia de vitamina D cuando no es así. 

Las únicas fuentes importantes naturales de vitamina D son las grasas de pescado, huevos (si las gallinas fueron alimentadas con vitamina D), y los hongos (si son tratados con rayos UV). La mayoría de las personas estadounidenses reciben la vitamina D en su dieta a través de la leche fortificada y la margarina fortificada. La dieta vegana contiene muy poca, o poca vitamina D sin alimentos fortificados o suplementos. En promedio, los niveles de vitamina D veganos son adecuados, pero un poco menor que los de quienes no llevan una alimentación vegana. 

La mayoría de las personas obtiene una cantidad significativa de vitamina D por la acción de los rayos UV en la piel. Mientras que el cuerpo puede almacenar vitamina D creada en los meses más soleados para su uso durante las horas de menos sol, esto no funciona para todas las personas. De hecho algunas personas, incluso quienes viven en climas soleados, desarrollan niveles extremadamente bajos de vitamina D. Esto puede manifestarse a través de la fatiga y el dolor de huesos.

 

Recomendaciones

Hay dos maneras de obtener la vitamina D, a partir de la luz solar o suplementos.

Si recibes esta cantidad de luz solar durante épocas del año y horas del día cuando es posible quemarse con el sol, entonces no deberías requerir suplementos:

  • Piel clara: de 10 a 15 minutos.
  • Piel oscura: 20 minutos.
  • Personas de la tercera edad: 30 minutos.

El resto de los días, las personas mayores de un año deben recibir 600 a 1.000 UI de vitamina D.

600 a 1.000 UI de vitamina D sólo está disponible en forma de suplemento o en hongos que fueron especialmente tratados.

Debido a las preocupaciones de cáncer de piel, algunos dermatólogos y dermatólogas recomiendan obtener toda la vitamina D de los suplementos en lugar de el sol. Las cantidades de sol mencionadas para pieles claras y oscuras, deben ser seguras, pero no se ha visto algún estudio sobre cuánta cantidad de sol es segura para las personas de edad avanzada, se recomienda hablar con su médico acerca de cómo obtener vitamina D si crees que está en riesgo de padecer cáncer de piel.

 

 

 

 

Traducción por Katia Rodríguez