Cuestionario del mentor o mentora

Investigaciones recientes señalan que la mayoría de las personas que intentan llevar una alimentación basada en vegetales recaen y vuelven a comer animales o productos de origen animal.

En el año 2014 Vegan Outreach creó el Programa Mentor Vegano para prevenir que esto suceda; actualmente más de 1,600 personas de habla inglesa inscritas en el programa reciben asesoría en más de 900 ciudades de diferentes partes del mundo. Debido a los buenos resultados, en el 2016 implementamos el programa en español donde participan mentores y mentoras en más de 120 ciudades de 19 países.

Muchas personas que intentan llevar una alimentación vegetariana o vegana e incluso quienes ya llevan un estilo de vida vegano, llegan a sentirse solas o aisladas en una sociedad donde predomina el consumo de carne. A todas estas personas se les puede asignar un mentor o mentora que, de manera voluntaria, le proporcionará la orientación y el apoyo que necesiten para mantener su alimentación libre de productos de origen animal.

Tu participación como mentor o mentora es muy importante, puedes salvar la vida de cientos de animales al ayudar a que más personas hagan el cambio en su alimentación.

Para ser mentor o mentora:

  1. Es requisito ser vegano/vegana (no comer animales ni productos de origen animal).
  2. Lee la información de bienvenida para aprender más.
  3. Consulta el artículo “La comunicación con amigos y familiares” escrito por Jack Norris, nutriólogo certificado.
  4. Completa el siguiente formulario para inscribirte.

Recuerda que como mentor/mentora no debes dar consultoría médica o de nutrición. Si tu aprendiz padece alguna enfermedad, condición fisiológica o requiere de asesoría especializada, por favor dirígelo o aconséjale consultar con un profesional de la salud. También puedes hacérselo saber a la coordinadora del programa.