¡Entrega folletos como profesional!


¿Entregarás folletos por primera vez? Sin importar tu grado de experiencia haciéndolo, aquí encontrarás algunos consejos sencillos y efectivos para hacerlo como profesional y ayudar más a los animales.


Sonríe y saluda

Un cordial saludo y una sonrisa aumentarán el número de folletos que entregues. Te sorprenderá lo que pueden hacer un sincero “¡buen día!” y una sonrisa. Agrega una frase como: “información para ayudar a los animales” o “información para hacer consciencia” cuando entregues los folletos.

La gente que no tiene experiencia entregando folletos suele preguntar en lugar de hacer una declaración: “¿te gustaría saber cómo ayudar a los animales?”. Hacer esto disminuye mucho la tasa de aceptación de los folletos. Modificar un poco lo que dices puede aumentar significativamente la cantidad de folletos que entregues, así que recuerda hacer afirmaciones y no preguntas.

Extiende el brazo completamente

Inclina tu cuerpo un poco hacia la persona que se aproxima y extiende tu brazo completamente para entregar el folleto. Esfuérzate por dirigir el folleto hacia la mano de la persona a la que deseas entregárselo, esta técnica hará una gran diferencia. Si tu brazo está cerca de tu cuerpo y en un ángulo de 90 grados, estarás proyectando inseguridad y las probabilidades de que acepten el folleto disminuirán.

Consejo extra: asegúrate de tener los hombros firmes y posicionar tu cuerpo mirando a la persona que camina hacia ti. Entrega el folleto extendiendo tu brazo hacia adelante o un poco hacia la izquierda o la derecha. Recuerda no contraer el brazo.

Agradece a las personas que toman un folleto

Cuando hay mucha gente o una fila de personas caminando hacia ti, el solo hecho de decir “¡gracias!” o “¡que tengas un buen día!” con un poco de emoción y una sonrisa, tendrá un efecto acumulativo significativo y se mantendrá la dinámica de las personas que decidirán aceptar un folleto.

La persona que tome un folleto va a apreciar tu amabilidad, pero más importante es que la otra persona que ya se viene acercando va a notar tu amabilidad y es muy probable que acepte un folleto.

Una vez que la gente empieza a tomar los folletos, más y más personas los tomarán al ver que otras personas lo hacen. Este simple acto puede duplicar o triplicar el número de aceptación de folletos cuando se hace con calidez y sinceridad.

Conclusión

Entregar folletos es una manera muy efectiva de llegar a una gran cantidad de personas. Entre más folletos sean entregados, las probabilidades de que uno de estos llegue a manos de alguien que será motivado o motivada a hacer cambios en sus hábitos alimenticios se elevará y esto resultará en algo muy positivo que podrá ayudar a los animales, mejorará la salud de las personas y también ayudará al planeta. 

En ocasiones pasamos mucho tiempo tratando de convencer y motivar a nuestros amigos, nuestras amigas o familiares sin tener éxito, mientras que en tan solo un par de horas entregando folletos en universidades, preparatorias, eventos y otros espacios podemos llevar el mensaje a cientos de personas (incluso a miles si lo haces con un grupo).

Sabemos que llevando una alimentación vegana toda nuestra vida evitamos que miles de animales pasen una vida llena de sufrimiento y dolor. Si complementamos lo anterior con el activismo, podremos ayudar a que más personas adopten un estilo de vida más respetuoso y el número de animales que se salvarán será mucho mayor.

¡Mucho éxito y gracias por compartir el mensaje!

 

¿Tienes alguna duda? Contáctanos: informacion@veganoutreach.org