Programa de Divulgación en Universidades

El Programa de Divulgación en Universidades es el principal programa de Vegan Outreach y se lleva a cabo desde hace más de 20 años. Empezó en los Estados Unidos y actualmente opera en más de 6 países incluidos: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y México.

Una vez por semestre, los Coordinadores de Divulgación visitan los campus universitarios de cada país para entregar folletos informativos con el apoyo de voluntarios. El contenido de los folletos expone los procesos industriales de los productos de origen animal y la alimentación basada en vegetales, esto con el fin de incentivar el cambio en los hábitos alimenticios de los estudiantes para mejorar su salud, ayudar al medio ambiente y a los animales.

En México el programa comenzó a implementarse en enero del 2015. El Coordinador Nacional de Divulgación, Emmanuel Márquez, realiza un tour o gira viajando por las principales ciudades de la república para ejecutar el programa. Al comienzo de cada semestre se elabora el itinerario de actividades y se notifica con anticipación a las instituciones y voluntarios sobre las mismas. En promedio se destina una semana para realizar actividades en cada ciudad y se visita un campus por día.

MapaTP2015

Si te interesa participar como voluntaria o voluntario en las actividades de tu ciudad o deseas que tu institución participe en el Programa de Divulgación en Universidades, por favor envía un correo a: emmanuelm@veganoutreach.org