Vegan Outreach ha desarrollado presentaciones interactivas que invitan a estudiantes y al público en general al análisis de temas de interés, incluyendo el medio ambiente, los animales criados para consumo y su salud.

Ofrecemos información orientada a soluciones sobre cómo cada persona puede tener un impacto positivo en el planeta y sus habitantes, así como la mejora de su bienestar físico y mental al incluir más platillos de origen vegetal en su alimentación. Nuestro propósito es brindar información que motive a los oyentes a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico para la toma de decisiones más compasivas, mejor informadas y más responsables.

Las presentaciones tienen una duración de 45 a 60 minutos y actualmente estamos trabajando con dos temas que llevamos a las instituciones:

  • Ayudando al planeta con nuestra alimentación: se aborda el impacto ambiental de la producción de los alimentos y las problemáticas que esto desencadena. Compartimos algunos consejos prácticos para quienes deseen comenzar a modificar sus hábitos alimenticios para reducir su huella ambiental.
  • El poder de nuestras elecciones alimentarias: exponemos los beneficios en nuestra salud, el medio ambiente y para los animales de los alimentos de origen vegetal, invitando a las personas a incluir más platillos de este tipo en su alimentación y también brindamos consejos prácticos para hacer cambios en los hábitos alimenticios.

El equipo de Vegan Outreach está capacitado por el Institute For Humane Education y estamos disponibles para dar presentaciones en los siguientes lugares:

  • México – Monterrey y otras partes de la República Mexicana (sujeto a disponibilidad)
  • Australia – Melbourne
  • Canadá – Ottawa
  • Estados Unidos
    • California – Berkeley y Los Angeles
    • Colorado – Boulder y Denver
    • Florida – Miami
    • Maine – Portland
    • Maryland – Baltimore
    • Ohio – Columbus
    • Washington – Seattle
    • Wyoming – Sur

Si eres estudiante, docente o estás organizando algún evento y te gustaría que nuestro equipo impartiera una conferencia, por favor contáctanos en la siguiente dirección: [email protected]

 

Testimonios

“La presentación de Vegan Outreach invita a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico y analítico acerca de la procedencia de su comida y las consecuencias ambientales y de salud que acarrea la producción de los alimentos de origen animal. Recomiendo el programa sobre todo para los profesores que imparten materias afines como: biología, filosofía, ciencias, etc. Estamos en una era diferente a la de nuestros padres y la educación debe centrarse en nuestro planeta como lo más importante que tenemos, tanto animales humanos como no-humanos. De la salud de nuestro planeta depende todo lo demás.”

                                — Lic. Armando Hernández, maestro de Inglés de la BUAP. 

Puebla, Puebla


“Vegan Outreach presentó una conferencia muy enriquecedora, ya que se vio de manera integral el tema de la salud, el medio ambiente y la manera en que nuestras decisiones impactan en el planeta. Recomiendo absolutamente el Programa de Educación Humanista a otros maestros, es una manera de complementar aún más algún tema, alguna clase y es una buena oportunidad para que los alumnos aprendan sobre bienestar animal. Algo importante sobre los ponentes es que están muy bien preparados, abiertos, son pacientes, puntuales y amables.” 

— MCP. Sandra Lozano, Centro de Sostenibilidad de la UDEM.

Monterrey, Nuevo León


“Excelente presentación, me gustaría integrar lo aprendido a mis clases. La exposición es muy real con ejemplos muy claros. Estoy recomendado el programa a otras universidades.”

 — MC. Marcela Dieck , Catedrática del Tecnológico de Monterrey.

Monterrey, Nuevo León


“Me gustó la manera en que es impartida sin tomar posturas extremistas. La manera de explicar las razones para eliminar o reducir los productos de origen animal es excelente.”

— Ing. Farid Dieck, Maestro de la Prepa Tec.

Santa Catarina, Nuevo León


“Toda la estructura de la presentación es excelente, el material sensibiliza mucho a los estudiantes acerca de la realidad de los animales en las granjas.”

— Lic. Gerardo Ortiz, Facultad de Salud Pública y Nutrición UANL

Monterrey, Nuevo León