Por Chef Alex Bury, Vicepresidenta de Desarrollo
Traducido por Katia Rodríguez, Directora de Vinculación Internacional
Algunas personas comenzaron su camino en el veganismo en los noventas (incluso antes) y no contaban con mucha información ni productos veganos comerciales disponibles. Cometían algunos errores a la hora de alimentarse, pero hoy en día contamos con más recursos y no tienes por qué repetir los mismos errores.
Uno de los errores más comunes era evitar las carnes veganas meramente por el miedo a que fueran dañinas. Hay información errónea y alarmante sobre ellas, pero aquí en Vegan Outreach, apoyamos su consumo para quienes desean optar por ellas.
Existen personas que intentan llevar una alimentación basada en plantas evitando los productos procesados y sustitutos a carne veganos y no les funcionó muy bien. A menudo tenían hambre o poca energía. Pero es importante recalcar que sí es posible comer delicioso y sentir saciedad sin necesidad de consumir estos alimentos y preparar tus propios platillos altos en proteínas en casa.
Las carnes veganas comerciales pueden facilitar la transición a una dieta vegana. Ofrecen las experiencias gastronómicas familiares y satisfactorias a las que te has acostumbrado, pero sin lastimar a los animales. Puedes usar tus recetas tradicionales favoritas reemplazando la carne con su versión vegana. Es práctico, rápido y delicioso.
Hoy en día, ¡la variedad de carnes veganas es increíble! Aquí tienes algunas de nuestras favoritas que están disponibles en México:
- Tacos de deshebrada vegana marca Soi-yah!
- Hamburguesas con carne vegana marca NotCo.
- Hot dogs con salchicha Better Balance.
- Papas con chorizo de soya Chata.
Otra de las razones por las que consumir estos productos se vuelve conveniente es debido a que es una forma práctica de obtener proteínas. Si bien existen otros alimentos veganos ricos en proteínas, como el tofu y las legumbres, la mayoría de las carnes veganas elaboradas con soya o gluten de trigo contienen más proteínas que cualquier otro alimento vegetal.
Las dietas basadas en vegetales que incluyen poca proteína o pocas calorías pueden hacerte sentir con poca energía. Esto puede evitarse al consumir mayores cantidades de proteína.
Las carnes veganas pueden ayudarte a tener más energía y emocionalmente reconfortado o reconfortada. Evitan el sufrimiento de los animales y ayudan a mostrarles a tus amistades no veganas que la comida basada en plantas puede ser similar a los platillos que ya disfrutan. Pueden ayudarte a cubrir tus necesidades proteicas y a sentirte con mayor energía.
Aunque las carnes veganas pueden no ser para todas las personas, te invitamos a animarte a darles una oportunidad, quizá termines amándolas e incluyéndolas en tu menú.