Leche de coco

Leche_coco

Ingredientes:

  •       1 coco.
  •         3 tazas de agua caliente (no hirviendo, ayuda a que la leche sea más cremosa).

Necesitas: un colador de tela, manta de cielo o una prenda de algodón delgada, esto te ayudará a separar la leche del bagazo (los restos de coco).

Nota: Por practicidad, recomendamos comprar un coco ya pelado en el supermercado. Si compras un coco entero, vacía el agua en un vaso y utiliza sólo la carne para la leche.

Procedimiento

Corta el coco en cuadros pequeños y viértelo en la licuadora junto con las 3 tazas de agua caliente. Licúa hasta que esté bien triturado, luego vacíalo en un recipiente cuando esté listo y déjalo enfriar.

Cuélalo y exprime para obtener la leche, puedes ayudarte de una cuchara. Te recomendamos aprovechar la pulpa del coco triturada que se quedó en el colador repitiendo el procedimiento anterior, esta vez la leche resultante será menos cremosa.

¡La leche está lista para utilizarse!

Puedes utilizar la leche para una gran variedad de cosas, como licuados, postres y algunas cremas. Te recomendamos agitar antes de usarla.

Es facilísimo cambiar el sabor de la leche y endulzarla, puedes agregar esencia de vainilla, canela, piloncillo, miel de agave, dátiles, chocolate, frutas etc…

Nota: Su tiempo de vida es de aproximadamente 72 horas, de preferencia refrigéralo en un envase de vidrio con tapa. Puedes utilizar el bagazo para hacer galletas.