Leche de coco

Ingredientes:

  •     1 coco
  •     3 tazas de agua caliente

Necesitas: un colador o una tela de algodón delgada.

Por practicidad, recomendamos comprar un coco listo para usarse. Vacía el agua en un recipiente ya que no se utilizará en la preparación.


Procedimiento

Corta el coco en cuadros pequeños y llévalo a la licuadora junto con las 3 tazas de agua caliente. Licúa hasta que esté bien triturado y cuando esté listo, vacíalo en un recipiente para que se pueda enfriar. Asegúrate de que el agua no esté hirviendo, recomendamos que sólo esté caliente para que la bebida sea más cremosa.

Cuélalo y exprime para obtener la bebida. Te recomendamos aprovechar la pulpa triturada que se quedó en el colador repitiendo el procedimiento anterior.

Dale otro sabor a la bebida añadiendo alguna de estas opciones: esencia de vainilla, azúcar mascabado, canela, piloncillo, miel de agave, dátiles sin semilla, chocolate, hojas verdes o frutas, ¡deja volar tu imaginación! Recuerda agitar antes de usarla.

Nota: Esta bebida tiene una duración de aproximadamente 3 días en la nevera dentro de un recipiente hermético, de preferencia refrigérala en un envase de vidrio con tapa. Puedes utilizar el bagazo para hacer galletas.